La necesidad de estar solo

No es que quiera sonar depresivo. Todo lo contrario… Es un deseo ineludible de reencontrarse con un día de invierno que cale ideas, enfríe miradas y hasta moje un poco el seco corazón. No es que quiera sonar depresivo, pero desprovisto de conversaciones y miradas es más fácil andar, rodar y caer, y un poco más difícil levantarse, pero jamás imposible.

La idea es empezar a silenciarse y hacerse imperceptible, que los amplificadores de nuestro cerebro bajen su volumen al mínimo para que poder pasar desapercibidos, y empezar a andar así, pensar así, sentarse en un parque, oler el pasto recién cortado, la tierra mojada después de un día de lluvia, escuchar tus canciones favoritas o descubrir otras

y cantar

y bailar

y reír de la nada con un recuerdo

y abalanzarse a la soledad como una buena compañera, quitarle el manto de prejuicios que la cubre, tomar su mano y recorrerse en penumbras, encontrar lo escondido en cada recodo del alma, esas fantasías, recuerdos, culpas que no solemos ver por el solo hecho de estar preocupados de un resto que exige atención, e incluso dejar fluir la creatividad y lanzarse a crear cuentosnovelashistoriaspoemasmundosamoresdesamoresfantasíaspersonajes armoníascancionescadenciasritmos de forma espasmódica o pausada.

La necesidad de estar solo es eso, una petición desesperada del alma para descansar, o no.

Anuncios

2 comentarios en “La necesidad de estar solo

  1. Creo que en mi nueva vida tengo muchos momentos de soledad, a veces pienso que son demasiados.
    Dicen que el ser humano existe en asociatividad con otros, pero me parece imposible tal afirmación si primero no nos asociamos con nosotros mismos. Dejar de autobicotearnos; comenzar a fluir en un pensar-sentir-actuar al mismo ritmo. Ahora paso bastante tiempo sin la presencia de un otro, pero en total sintonía conmigo.
    /No estoy solo, ando con mis cinco sentidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s