Divagaciones (I)

Hago de trazos relámpagos.
Invoco luciérnagas,
Destrabo embelesados
Momentos que no me dejan avanzar.
Con brazos de viento y una
Especie de contento latir
Puedo destruir
Tus monumentos.
Me alejo del horizonte,
(No me gusta la multitud)
Hacia dentro me dirijo
Cual espantapájaros
Puesto en medio del plantío.
Me enloquecen las ideas,
Reales son mis locuras.
Cubierto voy de descansos,
De demonios y ternuras.
La ortiga se fataliza
Y se arranca de mi veneno:
Tres cuartas partes de tu risa
Y unos cuántos condimentos.
Quiero un mundo feliz
Sin brillantes ni especiales,
Pero más quiero la luna en los ventanales.
Mar y viento arden en el martirio
de la contemplación
¡Bendito sea el que observa
Sin mirar ni una cuestión!

Responder

